• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Continúa ofensiva de Kiev contra la República de Donetsk. (Foto: Reuters)

Continúa ofensiva de Kiev contra la República de Donetsk. (Foto: Reuters)

Publicado 9 agosto 2014



Blogs


Según el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, sólo en las últimas 24 horas en los combates entre el Ejército y los independentistas en el este de Ucrania murieron 13 militares ucranianos.

Las fuerzas gubernamentales ucranianas prosiguieron este sábado su ofensiva contra la autoproclamada república de Donetsk (este), donde grupos independentistas se resisten a ceder el control sobre sus bastiones.

"Nuestras unidades están perfectamente bien y están dispuestas a defender la capital de la (autoproclamada) república de Donetsk", afirmó en un comunicado el primer ministro de la formación, Alexandr Zajárchenko, quien se mostró convencido de la victoria de los independentistas.

Por otra parte, según el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, sólo en las últimas 24 horas en los combates entre el Ejército y los independentistas al este de Ucrania murieron 13 militares ucranianos.

"En la liberación de Ucrania han muerto 13 de nuestros muchachos, en el curso del último día", dijo el portavoz de la cartera, Andréi Lisenko, quien precisó que esa cifra incluye a efectivos de todas las entidades de orden público.

Un barrio cerca del aeropuerto de la República de Donetsk, fue alcanzado este sábado por varios proyectiles. 

Muros afectados, ventanas quebradas y árboles derribados evidenciaron los impactos del ataque. Hasta el momento no se han reportado víctimas. 

Kiev anunció el pasado jueves el inicio de la ofensiva contra las ciudades de Donetsk y Lugansk, habitadas por casi 1,5 millones de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.