• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La UE prevé aprobar mañana más sanciones a Crimea tras su anexión por Rusia. (Fuente: Archivo).

La UE prevé aprobar mañana más sanciones a Crimea tras su anexión por Rusia. (Fuente: Archivo). | Foto: Archivo

Publicado 17 diciembre 2014



Blogs


A raíz de la crisis en Ucrania, EE.UU. y la Unión Europea han aprobado diversos paquetes de sanciones contra

Crimea afectando particularmente las inversiones, exportaciones y el turismo.

 

 

Los países de la Unión Europea (UE) esperan adoptar este jueves un nuevo conjunto de sanciones contra la península ucraniana de Crimea, tras la adhesión el pasado marzo mediante un referendo a Rusia.

"Vamos a adoptar un nuevo paquete de sanciones mañana", indicaron fuentes comunitarias, que precisaron que la decisión la tomará y aprobará por procedimiento escrito el Consejo de la Unión, en el que están representados los gobiernos de los 28 países mimebros.

Las nuevas sanciones se compondrán de una prohibición de las inversiones en Crimea, un veto a la exportación de bienes en determinados sectores y la prohibición de servicios turísticos, como la escala de cruceros en puertos de Crimea.

Precisamente, los Estados miembros ya habían acordado restricciones comerciales a productos procedentes de ese territorio.

El Consejo adoptará el próximo jueves las nuevas medidas el mismo día en que se reúnen en una cumbre en Bruselas los jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

Según el borrador, afirmarán también que el Consejo Europeo "está dispuesto a dar más pasos si es necesario" en sus medidas restrictivas hacia Rusia por su papel en la crisis ucraniana en función de la situación.

 

Tags

Rusia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.