• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En México protagonizaron la 36 edición de la Marcha del Orgullo y la Dignidad Lésbico-Gay. (Foto: EFE)

En México protagonizaron la 36 edición de la Marcha del Orgullo y la Dignidad Lésbico-Gay. (Foto: EFE)

Publicado 28 junio 2014



Blogs


Miles de latinoamericanos reclamaron en sus respectivos países mayor voluntad política para lograr la igualdad de género en la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

En El Salvador más de dos mil miembros de la comunidad de salvadoreña reclamaron leyes que respalden sus derechos y sancionen hechos como la discriminación por orientación sexual.

Miles de guatemaltecos de la comunidad de lesbianas, gay, bisexuales y transexuales también exigieron inclusión y respeto a sus derechos durante una marcha el sábado en el centro de la capital. La movilización fue denominada "Dignidad por los derechos humanos".

Hicieron lo propio en Ecuador cientos de activistas que desfilaron por algunas calles del casco comercial de Quito para celebrar el Día del Orgullo Gay y demandar tolerancia, respeto y otras reivindicaciones como el matrimonio homosexual.

Algunas decenas de personas también marcharon por el centro de Asunción con banderas arco iris en favor de los derechos de los homosexuales, con motivo de la celebración mundial del Día del Orgullo Gay y en protesta por lo que consideran la homofobia imperante en Paraguay. "Es una sociedad muy conservadora, extremadamente machista", dijo a Simón Cazal, director ejecutivo de Somos Gay, una asociación en favor de las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Otros miles protagonizaron la 36 edición de la Marcha del Orgullo y la Dignidad Lésbico-Gay que recorrió céntricas avenidas de Ciudad de México y que culminó en el Zócalo con un concierto musical. La marcha se desarrolló al estilo de un carnaval multicolor, con una gran cantidad de consignas en favor de la diversidad sexual, música, carros alegóricos, dos autobuses turísticos y 40 caballos, bajo la vigilancia de 1.868 policías y 107 vehículos.

Según las autoridades, la marcha comenzó con unos 12 mil participantes, en el emblemático monumento al Ángel de la Independencia en el Paseo de la Reforma y terminó en la plaza central de la capital mexicana con diferentes actividades culturales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.