• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov indicó a Kerry su intención de detener el conflicto en Medio Oriente

Lavrov indicó a Kerry su intención de detener el conflicto en Medio Oriente | Foto: RT

Publicado 15 diciembre 2014



Blogs


El canciller ruso sostuvo una reunión con su par estadounidense, John Kerry, en Roma, capital italiana; en la que reiteró que las presiones occidentales contra el gobierno del presidente Putin "no tienen ninguna perspectiva".

El canciller de Rusia, Sergéi Lavrov y el secretario de Estado de los EE.UU., John Kerry, se reunieron el domingo en Roma, para evaluar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Durante el encuentro el jefe de la diplomacia rusa aclaró al Secretario de Estado estadounidense que "los intentos por presionar a Rusia no tienen ninguna perspectiva".

Lavrov recalcó que  el desarrollo de Rusia "solo es posible sobre la base de la igualdad y los intereses mutuos”, por lo que las presiones estadounidenses y de sus aliados occidentales no surtirán efecto en su política exterior 

Ambos funcionarios también dialogaron acerca de la situación en Ucrania y destacaron la "necesidad de una aplicación coherente de los acuerdos de Minsk y la pronta convocatoria de una reunión del Grupo de Contacto para este propósito."

Durante este encuentro Lavrov y Kerry dialogaron sobre la posibilidad de dar "un nuevo impulso al proceso de paz palestino-israelí, la solución del conflicto sirio y el desarrollo de un acuerdo global sobre el programa nuclear iraní."

EN CONTEXTO

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la crisis ucraniana y tras la reincorporación del pasado marzo de la península de Crimea (al sur de Ucrania), mediante un referéndum a Rusia.

Rusia ha sido objeto de sanciones por parte de EE.UU. y sus aliados occidentales, por lo que en respuesta, restringió las importaciones agroalimentarias procedentes de estos países.

Estados Unidos y la UE buscan ampliar la lista de sancionados rusos y ucranianos, a los que les prohiben viajar a territorio comunitario y congelaron sus bienes, en la que hay por el momento 119 personas y 23 entidades.  

¿Cúales países del bloque son los más afectados por las sanciones de Rusia?

Lituania- 927 millones de euros.

Polonia- 841 millones de euros.

Alemania- 595 millones de euros (principal socio europeo).

Países Bajos- 528 millones de euros.

Dinamarca- 377 millones de euros.

España- 338 millones de euros

Lea también: 

Canciller ruso asegura que sanciones contra Rusia quieren cambiar al Gobierno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.