• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moscú y Washington intentarán convencer a Kiev a que cumpla con acuerdos de Ginebra. (Ria Novosti)

Moscú y Washington intentarán convencer a Kiev a que cumpla con acuerdos de Ginebra. (Ria Novosti) | Foto: Ria Novosti

Publicado 8 noviembre 2014



Blogs


Rusia y Estados Unidos intentarán convencer a las autoridades ucranianas para que cumplan con los compromisos de Ginebra a fin de paliar el conflicto en Donbás, informó el canciller ruso tras reunirse con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en la cumbre de la APEC.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, destacó este sábado la urgencia de las reformas constitucionales en Ucrania apegadas a la Declaración de Ginebra del 17 de abril, en las que sus autoridades se comprometieron con el inmediato proceso político, consistente en una reforma constitucional y la participación de todas las regiones y fuerzas políticas.

Lavrov dijo al secretario norteamericano de Estado, John Kerry, en el ámbito preparatorio de la cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico en Beijing, Lavrov que esos acuerdos se alcanzaron con el consenso de representantes de Rusia, Estados Unidos, la Unión Europea y Ucrania, en el formato de cancilleres.

“Trataremos de convencer a las autoridades ucranianas de que ese compromiso debe comenzar a implementarse”, comentó Lavrov.

Esos acuerdos -insistió Lavrov- fueron firmados por las partes, se concertaron los pasos concretos y plazos determinados para cada uno de los puntos.

Dijo que Estados Unidos no debe estimular las ideas en Kiev de retornar a los métodos de fuerza como solución del conflicto con el Donbass.

Tags

Ucrania

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.