• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Una breve historia del tiempo” del astrofísico británico Stephen Hawking es el tercer libro con más influencias en los lectores modernos (Foto: Archivo)

“Una breve historia del tiempo” del astrofísico británico Stephen Hawking es el tercer libro con más influencias en los lectores modernos (Foto: Archivo)

Publicado 12 noviembre 2014



Blogs


Una encuesta publicada por una editorial británica reveló que de una muestra de dos mil lectores de la época contemporánea, la Biblia y el “Origen de las Especies” ocupan los dos primeros lugares en las obras que más los han influenciado.

Un sondeo realizado por la editorial británica Folio Society arrojó que la Biblia y “El Origen de las especies” (1859), de Charles Darwin, son los libros más impactantes para los lectores en la época moderna.

La casa editorial, a través de la firma demoscópica YouGov, preguntó a dos mil personas cuál había sido el libro que más los había influenciado, de un total de 30 obras. En ese sentido, 37 por ciento de los interrogados votó por la Biblia, mientras que un 35 por ciento se inclinó por el Origen de las Especies.

En tercer lugar quedó “Una breve historia del tiempo” del astrofísico británico Stephen Hawking (1988) con un 17 por ciento. 

En la lista también figura con un 15 por ciento el libro "Sobre la Teoría de la Relatividad Espacial y General" (1916) de Albert Einstein; "1984" de George Orwell con 14 por ciento; y "Principia Mathematica" (1687) de Isaac Newton, que alcanzó el 12 por ciento.

Otra de las obras que más influencia ha tenido sobre los lectores encuestados es "Matar un ruiseñor" (1960), de la escritora Harper Lee con un 10 por ciento de apoyo. Mientras que el Corán logró un 9 por ciento de votación y el tratado económico "La riqueza de las naciones" (1776), del escocés Adam Smith, obtuvo 7 por ciento.

El número diez de la literatura con más renombre entre los seleccionados es "La doble hélice" (1968), del biólogo estadounidense James Dewey Watson, al alcanzar un 6 por ciento.

Unesco abrirá biblioteca científica

El lunes pasado la Unión de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) informó el lanzamiento de una biblioteca científica en línea accesible de forma gratuita a estudiantes de todo el mundo.

teleSUR también estuvo en la Feria del Libro de Frankfurt:

Tags

Libros

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.