• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estreno de la obra está fijado para agosto de 2019, al cumplirse 50 años del más emblemático crimen de la secta de Manson.

El estreno de la obra está fijado para agosto de 2019, al cumplirse 50 años del más emblemático crimen de la secta de Manson. | Foto: PrensaLatina

Publicado 14 enero 2018



Blogs


La cinta se basará en la historia del crimen de la esposa de Roman Polanksy, Sharon Tate, ultimada por la secta "La Familia Manson" (Manson Family).

El actor estadounidense y ganador del Oscar 2016 por The Revenant, Leonardo DiCaprio, será el protagonista de la próxima película del director Quentin Tarantino (Pulp Fictrio, Kill BIll, Django), basada en el polémico criminal Charles Manson. 

>> Irán optará por un Oscar con filme dirigido por una mujer

DiCaprio encarnará al psicópata en una historia que aborda el asesinato de la actriz y modelo Sharon Tate, quien en ese entonces era esposa del director Roman Polanski, de la que se encontraba embarazada de ocho meses cuando fue asesinada por la secta de Manson en 1969. 

Para el papel de Tate, se baraja el nombre de la actriz Margott Robbie, quien ya trabajó con DiCaprio en El Lobo de Wall Street (2013). El estreno de la nueva obra de Tarantino, cuya temática es digna de sus cintas, está prevista para agosto de 2019, a raíz de los 50 años del asesinato que conmovió a Estados Unidos.

Leonardo DiCaprio

Este es el primer trabajo del actor de 43 años luego de su intenso papel en The Revenant (El Renacido), que lo llevó a alzar la estatuilla dorada más reconocida de Hollywood, luego de cuatro nominaciones anteriores. 

Asimismo, es segunda vez que será dirigido por Tarantino. La primera vez fue en Django (2012), donde interpretó al sádico y excéntrico Calvin J. Candie.

Leonardo DiCaprio y Quentin Tarantino

Manson y Tate

Susan Atkins, Patricia Krenwinkel, Leslie van Houten y Tex Watson, cuatro miembros de La Familia Manson -la secta en torno a Charles Manson- ingresaron en agosto de 1969 a la casa del director de cine, Roman Polanski, quien no se encontraba esa noche en la mansión de Beverly Hills, Los Angeles, Estados Unidos.

>> Los Óscar se reinvindican con el talento afrodescendiente

La que sí estaba era su esposa, Sharon Tate (26 años), embarazada de ocho meses de gestación. Junto a ella, se encontraban sus amigos Jay Sebring, Abigail Folger y Voityck Frykowski. Todo ellos fueron asesinados por La Familia Manson, quienes entraron al lugar con cuchillos y un rifle. Una quinta víctima, identificada como Steve Earl Parent, fue ultimada a tiros aufera de la casa de Polanski. 

Charles Manson durante la prisión.

Aparentemente, el crimen tuvo dos motivos: fue El motivo de los asesinatos fue doble, según el fiscal Vincent Bugliosi. Por un lado, Charles Manson tenía una filosofía apocalíptica que llamaba Helter Skelter, con la que iniciaría una guerra racial entre blancos y negros. Por otra parte, la mansión que alquilaba Polanksy, le pertenecía a Terry Melcher, quien con anterioridad había rechazado varias veces el trabajo musical de Manson en su aspiración por lograr un contrato disquero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.