• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la semifinal del mundial del fútbol 2014 Alemania goleó a Brasil 7-1.

En la semifinal del mundial del fútbol 2014 Alemania goleó a Brasil 7-1. | Foto: Archivo

Publicado 25 diciembre 2014



Blogs


Los memes han marcado tendencia en las redes sociales este 2014, diversos montajes han versionado los eventos más importantes, entre los que destacan la política y el deporte. 

 

 

Guarimbas en Venezuela

A inicios de año, cuando el mecanismo de gobierno popular entraría en su nueva fase, miembros de la ultraderecha emprendieron acciones golpistas para desestabilizar al país y derrocar al presidente legítimo Nicolás Maduro. Las guarimbas dejaron un saldo de 43 fallecidos y más 830 lesionados.

Relaciones Estados Unidos y Rusia

Rusia ha sido objeto de sanciones por parte de EE.UU. y sus aliados occidentales tras los procesos independentistas de ciertas regiones del este de Ucrania. El mandatario ruso, Vladimir Putin, brindó su apoyo para solucionar el conflicto ucraniano y envió ayuda humanitaria a ese país. 

Arremetida del Israel contra el pueblo Palestino

En la última ofensiva israelí, que duró 50 días contra la Franja de Gaza denominada “Borde Protector”, fueron asesinados unos dos mil 400 palestinos, entre ellos 500 niños. Los ataques dejaron también 11 mil heridos y lisiados de por vida. La tregua de agosto ha sido violada en varias ocasiones por Israel.

Reforma migratoria en Estados Unidos

La reforma migratoria se mantiene estancada en el Congreso estadounidense debido a que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a debatir el proyecto aprobado por el Senado de mayoría demócrata. Esta reforma contempla la posibilidad de que los inmigrantes sin autorización opten a la naturalización.

Peña Nieto, mansión de Angélica Rivera 

El presidente Enrique Peña Nieto, cumplió dos años llevando las riendas de México en medio de fuertes críticas, entre ellas el escándalo por la mansión de la primera dama Angélica Rivera, quien aseguró que contaba con la capacidad económica para comprar una mansión tras haber trabajado 25 años como actriz de telenovelas y conductora para la empresa Televisa.

Balón de Oro para Cristiano Ronaldo

"CR7" fue el mejor por sus 38 goles en Liga, 15 en Champions League y 6 en Copa del Rey, todos con el Real Madrid, más sus 10 tantos con la selección de Portugal. Muchas personas creen que la lesión de l argentino Messi jugó un papel clave en la elección de Ronaldo como mejor futbolista. Además, algunos critican que el portugués se vió beneficiado por la ampliación –de 13 días- del plazo de votaciones.

#YaMeCansé, frase del Procurador del México

El hashtag, que se volvió viral en redes sociales, empezó de forma espontánea después de que el procurador general de México, Jesús Murillo Karam, dijera la frase el pasado 7 de noviembre al final de una rueda de prensa donde relataba el supuesto asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el estado de Guerrero.

Elecciones presidenciales en Bolivia

El actual mandatario Evo Morales sacó una amplia ventaja de 37 puntos a su contendor más cercano, el candidato opositor por Unidad Democrátia (UD), el empresario Samuel Doria Medina, quien obtuvo el 24 por ciento de los votos.

Caso Michael Brown - Ferguson 

Michael Brown, de 18 años, fue asesinado el 9 de agosto al recibir seis balazos del oficial de policía Darren Wilson, en Ferguson, Missouri, cuando estaba desarmado y en pleno día en una calle de Ferguson. El agente no fue acusado por el asesinato del joven afroamericano.

Enrique Peña Nieto -Ayotzinapa 

El pasado 26 de septiembre en México, exactamente en el municipio Ayotzinapa de la ciudad de Iguala, estado Guerrero (suroeste) desaparecieron 43 estudiantes normalistas tras una represión policial. Los restos de uno de ellos, Alexander Mora, fueron identificados. Los demás continúan desaparecidos.

Cambio Climático

Al menos 32 países del mundo están en riesgo de sufrir disturbios sociales tras los cambios climáticos y la inestabilidad alimentaría. La Antártida, compuesta por una masa de tierra e hielo de 14 millones de kilómetros cuadrados, está derritiéndose

Tags

memes

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.