• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ignacio Lula Da Silva y Tabaré Vázquez compartirán experiencias en la conferencia "Diálogo Social entre Empleadores, Trabajadores y Gobiernos", juntos en Montevideo este jueves. (Foto: EFE)

Ignacio Lula Da Silva y Tabaré Vázquez compartirán experiencias en la conferencia "Diálogo Social entre Empleadores, Trabajadores y Gobiernos", juntos en Montevideo este jueves. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2014



Blogs


El exmandatario brasileño Luiz Inácio "Lula" da Silva visitará Montevideo este jueves para participar en una conferencia junto al candidato presidencial Tabaré Vázquez.

El expresidente brasileño Luiz Inácio "Lula" da Silva visitará Montevideo (capital de Uruguay) para participar en el evento "Diálogo Social entre Empleadores, Trabajadores y Gobiernos" junto a Tabaré Vázquez, quien el 30 de noviembre disputará la segunda vuelta presidencial en Uruguay como candidato del partido oficialista Frente Amplio (FA).

La visita de "Lula" a la capital uruguaya  responde a una invitación programada por el Instituto Lula de Brasil y la Fundación Líber Seregni, de Uruguay, las cuales promueven encuentros sociales, políticos u culturales en América Latina. 

El acto que estará abierto al público, hará énfasis en la experiencia uruguaya y brasileña en el área del desarrollo social junto a los empleadores y trabajadores.

En la charla participarán también representantes de las Organizaciones de Empleadores, de la Organización de Trabajadores, de la Sociedad Civil Organizada, autoridades nacionales, cuerpo diplomático y público en general.

Tabaré Vázquez lideró el primer gobierno del FA, entre 2005 y 2010.  Lula Da Silva por su parte, gobernó Brasil desde 2003 a 2010, fecha en la que entregó el mandato a Dilma Rousseff, actual presidenta brasileña. Ambos líderes han promovido los valores de la izquierda latinoamericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.