• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Lula da Silva sostiene que Rousseff representa al pueblo. (Foto: EFE)

Lula da Silva sostiene que Rousseff representa al pueblo. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


El expresidente enfatizó que la oligarquía rechaza los logros de los últimos 12 años, que los pobres ocupen nuevos espacios públicos o que accedan a una mejor calidad de vida.

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, afirmó que la reelección el próximo domingo de la actual mandataria Dilma Rousseff significa continuar con el proceso de mejoras sociales y evitar el retorno del país al pasado.

En el acto de clausura de la campaña electoral en San Gonzalo, en Río de Janeiro, Lula da Silva señaló que Rousseff representa al pueblo brasileño y Aécio Neves cuida los intereses de los banqueros.

También alertó sobre el desprecio de la élite brasileña por los pobres de esta nación, que son una amplia mayoría, y sus intenciones de que el Partido de los Trabajadores (PT), representado por la actual mandataria, no continúe en el poder y siga mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

El exmandatario enfatizó que la oligarquía rechaza las logros de los últimos 12 años, que los pobres ocupen nuevos espacios públicos o que accedan a una mejor calidad de vida. De igual modo, censuró a Neves por su actitud de irrespeto con la jefa de Estado en los últimos debates televisivos, cuando la llamó frívola.

Lula da Silva igualmente criticó a la revista británica The Econimist por publicar un artículo que apuesta por una victoria de Neves. “Si los banqueros quieren votar por Aécio, a votar, pero Dilma (Rousseff) es la candidata del pueblo”, indicó.

Dilma Rousseff se medirá en la segunda vuelta electoral el próximo domingo con el abanderado del PSDB, Aécio Neves. La mandataria logró el primer lugar en la primera vuelta el pasado 5 de octubre. Las encuestas  predicen una victoria con 52% de intención de voto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.