• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula manifiesta apoyo a Dilma Rousseff. (Foto: Archivo)

Lula manifiesta apoyo a Dilma Rousseff. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 13 septiembre 2014



Blogs


El exmandatario brasileño rechazó las declaraciones de Marina Silva, quien dejó entrever que el Partido de los Trabajadores es corrupto y que necesita renovarse. Lula indicó que la ha respetado a pesar de haber ocupado posiciones claves durante su gestión gubernamental.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, condenó este sábado las declaraciones de la candidata de derecha Marina Silva, en las que dejó entrever que el partido de gobierno ejerce acciones corruptas.

“Yo tengo una formación política donde no mezclo mi relación de amistad con mi carrera política”, afirmó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en una caminata en el poblado de Sapopemba, en Sao Paulo.

El exmandatario indicó que ha mantenido el respeto por la ahora candidata de oposición, a pesar de haber tenido funciones claves durante su gestión.

“Nunca hablé mal de Marina y podré morir sin hablar mal de ella (…) Debe explicar por qué ella nació, creció, y ascendió en todos los cargos del PT y salió a hablar mal del PT esta semana”.

Las declaraciones de Lula se suman a las expresadas este viernes por Rui Falcao, presidente del PT, quien indicó que la tolda denunciará a la candidata del PSB por difamación electoral contra la presidenta Dilma Rousseff.

"Vamos a denunciarla porque afirmó en una entrevista que el PT no es confiable, porque colocó por 12 años (a) un director para asaltar los cofres de Petrobras", señaló Rui Falcao.

Silva insinuó a principios de semana, según Falcao, que el Partido de los Trabajadores sigue ejerciendo acciones corruptas y llamó a personas honestas a renovar sus organizaciones políticas. La directiva usará el artículo 325 del Código Electoral que establece sanciones por cualquier difamación con fines propagandísticos.

Recientemente, el PT advirtió sobre las propuestas de Silva y el candidato Aecio Neves, de reducir los ministerios y la maquinaria financiera pública. La candidata podría ser condenada de tres meses a un año de prisión, además del pago de una multa en el caso de ser culpable.

Según una encuesta del Instituto MDA y publicada esta semana, la mandataria brasileña Dilma Rousseff tiene 38,1 por ciento de intención de voto, por encima de Marina Silva, con 33,5 por ciento. En tercer lugar permanece el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, con 14,7 por ciento de intención de voto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.