• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Evo Morales, en el marco del tercer ritual ancestral de su investidura en la pirámide de Akapana junto a un grupo de amautas (sabios indígenas).

El presidente Evo Morales, en el marco del tercer ritual ancestral de su investidura en la pirámide de Akapana junto a un grupo de amautas (sabios indígenas). | Foto: ABI

Publicado 21 enero 2015



Blogs


La fundación argentina  Madres de Plaza de Mayo expresó su admiración por la masiva concentración de pueblos indígenas y cómo demuestran su afecto al Presidente Evo Morales.

La asociación argentina Madres de Plaza de Mayo mostraron su admiración ante la ceremonia ancestral de investidura del presidente y líder indígena de Bolivia, Evo Morales, afirmando que su reelección es un paso importante para América Latina.

Una de las fundadoras de esta organización, Nora Cortiñas, manifestó sentirse orgullosa de ser latinoamericana y envió un saludo de felicitación por conseguir la victoria de un tercer mandato consecutivo a Morales.

"Siento un gran orgullo de ser latinoamericana y de la asunción de Evo Morales por tercera vez a la Presidencia. La decisión que ha tomado el pueblo boliviano de que él siga desarrollando este país es también un paso importante para América Latina", añadió.

Aseveró que de esta manera el pueblo boliviano le demuestra al mandatario el afecto y lo complacidos que están con su gestión, “Así se demuestra el afecto cuando un Presidente gobierna para su pueblo".

Cortiñas expresó estar admirada por la masiva concentración de pueblos indígenas, campesinos y organizaciones sociales en las ruinas de Tiahuanaco, donde Morales es un ungido como líder político y espiritual.

"Evo tiene que seguir haciendo políticas que vayan al socialismo, a favorecer al pueblo y mantener firmes sus ideales de integrar a nuestros pueblos con justicia social y, como él sabe, el progreso floreciente dedicado al pueblo", puntualizó.

 

En contexto
Morales fue elegido presidente de Bolivia en el año 2006, allí se convirtió en el primer mandatario indígena de la historia de ese país. A su tercera reelección, Los jefes indígenas de diversas regiones de América Latina y de Bolivia, ungen este miércoles a Evo Morales como su guía espiritual y político en una ceremonia ancestral preparada en las ruinas precolombinas de Tiahuanaco, la civilización con mayor data del hemisferio sur.

Lea también: Inicia ceremonia ancestral en Bolivia para posesión presidencial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.