• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 octubre 2014



Blogs


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, exhortó a Estados Unidos a levantar el bloqueo comercial, "que emplea para oprimir y torturar" a Cuba, a propósito de la resolución que aprobó la ONU este martes por vigésima tercera vez en contra de la medida mantenida por el gobierno de Barack Obama.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó el apoyo histórico que recibió Cuba este martes en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), bloque que con 188 votos a favor abogó por el levantamiento del bloqueo que mantiene Estados Unidos contra ese país caribeño. "Presidente (Barack) Obama levante el bloqueo, ya basta de esos mecanismos de opresión y tortura contra el pueblo cubano (...) ¡Qué viva Cuba, abajo el bloqueo!", exclamó.

Destacó que Cuba logró la mayoría de votos a favor en la ONU, pues la resolución sólo fue rechazada por Estados Unidos e Israel. Resaltó que la semana pasada Venezuela también alcanzó la mayoría de votos para ingresar al Consejo de Seguridad de la ONU con la aprobación de 181 países.

teleSUR te invita a leer el blog Venezuela, al Consejo de Seguridad de la ONU

Entre los países y bloques que se pronunciaron con un determinado NO están el Movimiento de Países No Alineados, el Grupo de los 77 más China, la comunidad de América Latina, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), así como los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad del Caribe.

Desde 1982, cuando la ONU emite resoluciones para pedir el fin del bloqueo comercial a Cuba, la resolución había recibido 59 votos favorables y tres en contra, con 71 abstenciones y 46 países que no habían participado en la votación. Con el paso del tiempo el organismo internacional crecía y con él los señalamientos a EE.UU. Por sus políticas capitalistas.


Comentarios
1
Comentarios
Si USA-ISRAEL-UE............ fuera un país democrático............ se inclinaría ante LA GRAN MAYORÍA........... //...........Pero no lo es
Nota sin comentarios populares.