• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Garantizaremos que el petróleo nunca se use como arma geopolítica", aseguró Maduro.

"Garantizaremos que el petróleo nunca se use como arma geopolítica", aseguró Maduro. | Foto: @rolandoteleSUR

Publicado 13 enero 2015



Blogs


El jefe de Estado venezolano ha sostenido encuentros con autoridades argelinas y ha propuesto acciones para estabilizar el mercado petrolero.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene este martes reuniones con diversas autoridades de Argelia con quienes está negociando mecanismos para defender la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en un contexto en el que los precios del barril de crudo están en caída.

El enviado especial de teleSUR, Rolando Segura, reportó este martes que el mandatario venezolano ya se reunió con el Primer Ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal y el presidente de la Asamblea Popular Nacional,  Larbi Ould Khelifa.

El periodista indicó que estos encuentros "son para estrechar lazos y cooperación entre Venezuela y Argelia al tiempo que también se están evaluando mecanismos para fortalecer la OPEP".

Segura recordó que al llegar a Argelia, Maduro insistió en que en la OPEP "garantizaremos que el petróleo nunca se use como arma geopolítica", y agregó que en la visita, el mandatario también aprovecha para recorrer el Mausoleo de los mártires de Argelia.

En contexto:

Maduro realiza una gira oficial por países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para impulsar un plan de recuperación de la estabilidad en el mercado petrolero y en defensa del organismo internacional.

Un comunicado emitido por la Presidencia de Argelia indicó que la visita de Maduro también tiene como objetivo el acercamiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones.

El Dato: En su gira internacional el presidente Maduro ha abordado con varios países una serie de proyectos económicos y estrategias que permitan el fortalecimiento y recuperación del mercado del crudo, afectado por las estrategias empleadas por EE.UU. y el método conocido como fracking.

Tags

Maduro Gira

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.