• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia es la última parada del periplo que llevó a la delegación venezolana por China, Arabia Saudita, Catar y Argelia.

Rusia es la última parada del periplo que llevó a la delegación venezolana por China, Arabia Saudita, Catar y Argelia. | Foto: @jaquelinePSUV

Publicado 16 enero 2015



Blogs


Rusia fue la última parada del periplo que llevó a la delegación venezolana por China, Arabia Saudita, Catar y Argelia.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, cerró en Moscú (Rusia) una importante gira que calificó como “estratégica” para la defensa de los ingresos justos en el mercado del crudo.

La gira incluyó visitas a China, Irán y naciones árabes miembros de la Organización de Exportadores de Petróleo, como Arabia Saudita y Qatar, y haciendo una escala en Rusia para consolidar las alianzas en el sector energético en busca de afinar estrategias que permitan estabilizar los precios del petróleo.

Venezuela y Rusia acordaron el jueves ampliar la inversión de la estatal rusa Gazprom en campos petroleros de la Faja Petrolífera del Orinoco, para defender los precios del barril de crudo.

El presidente Nicolás Maduro destacó que durante esta gira obtuvo recursos por mil millones de dólares destinados para la construcción de las primeras 30 ciudades escolares de Venezuela.

“Esta gira tiene un solo objetivo: fortalecer internacionalmente el petróleo, el ingreso venezolano y la economía de nuestro país. Se ha invertido en el desarrollo económico social, se ha construido una OPEP fuerte, esto lo estamos defendiendo. Debemos eliminar el fracking porque es destructivo, este petróleo es utilizado para dañar países”, agregó.

El próximo martes, tras su regreso a la capital venezolana, el presidente Maduro rendirá cuentas de su gestión durante el año 2014 ante la Asamblea Nacional y también ofrecerá detalles de la gira y de los logros en procura de recursos para su país.

Maduro ha explicado durante su gira presidencial que no se trata de construir un consenso “circunstancial” del mercado y de los precios, sino de una nueva etapa, “que significa no solo la recuperación de los precios sino de su estabilización en mediano plazo, para los próximos meses y para los próximos años”.

Lea también: El surgimiento de la OPEP y la situación actual del petróleo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.