• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dignatario venezolano intensificará la lucha contra la corrupción con el respaldo de la juventud (AVN)

El dignatario venezolano intensificará la lucha contra la corrupción con el respaldo de la juventud (AVN)

Publicado 12 septiembre 2014



Blogs


El mandatario venezolano integrará a más de 30 mil jóvenes en las brigadas juveniles a fin de reforzar la lucha contra la corrupción, el contrabando, combatir la guerra económica y fomentar las misiones socialistas. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que conformará brigadas juveniles especiales para impulsar las cinco revoluciones en las que enfocara su gestión a fin de consolidar el nuevo modelo socialista del país. 

Durante el acto de cierre del II Congreso de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, (JPSUV), el dignatario venezolano, pidió el apoyo de los jóvenes para combatir el contrabando, la corrupción y continuar la guerra económica. 

 En primer lugar, Maduro dijo que conformará una brigada juvenil especial en respaldo a la lucha contra la guerra económica y el contrabando, así como una brigada especial en apoyo contra la corrupción. Además, integrará a los jóvenes en un brigada especial que promueva la base de las misiones socialistas, uno de los motores de la Revolución Bolivariana, la cual formará en 30 días. 

“En 30 días vamos a activar las brigadas de las bases de misiones socialistas de manera progresiva. Ojalá en diciembre lleguemos a las 3 mil completas”, dijo Maduro. 

En ese orden, el mandatario venezolano agrego que: "Vamos a establecer premios, los que formen las primeras 100 brigadas de las primeras 100 bases de misiones socialistas van a tener premios para su comunidad y para sus brigadas, que va a incluir obras para la comunidad, de cultura, deporte, vivienda". 

El próximo 30 de septiembre los jóvenes de la JPSUV, están convocados a la instalación oficial del Consejo Presidencial de la Juventud, una instancia que también reforzará la construcción del modelo socialista bolivariano.  Por otro lado, dijo que  ya encomendó al Parlamento trabajar en el proyecto de ley Habilitante del Empleo Juvenil y el Trabajo Productivo para fomentar el desarrollo de la juventud venezolana. 

Intensa lucha contra la corrupción 

El dignatario venezolano anunció que en los próximos tomará decisiones contundentes para intensificar los planes contra la corrupción, heredada de la ultraderecha. "Una de las grandes amenazas, es que se entienda que la política es para llenarse de privilegios (...) porque es invisible la corrupción y debemos atacarla con mano dura", dijo Maduro. 

Lea también: Las 5 revoluciones de Venezuela 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.