• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Responde a una estrategia de sectores imperiales, dijo Maduro.

Responde a una estrategia de sectores imperiales, dijo Maduro. | Foto: teleSUR

Publicado 6 diciembre 2014



Blogs


Las dificultades por las que ha atravesado Venezuela en los últimos meses son parte de un plan del imperialismo para destruir la Revolución Bolivariana, dijo Maduro.

Las dificultades que ha atravesado Venezuela en el último año responden a un plan diseñado por la derecha internacional con el apoyo de Estados Unidos, denunció este sábado el presidente de ese país, Nicolás Maduro en entrevista exclusiva para teleSUR.

“Las dificultades venezolanas no son de causa natural (y están diseñadas) para generar irritación social (...) que se desplome la Venezuela independiente del siglo 21”.

“Responde a una estrategia de sectores imperiales que creen que pueden hacernos lo mismo que a Allende”, agregó.

En la reciente cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas celebrada en Ecuador, Maduro dijo que conversó con otros mandatarios de la región, que le manifestaron que también en sus países han habido dificultades económicas.

“Hemos dado una batalla dura, ha habido dificultades en la region”.

Citó, por ejemplo el caso de Argentina, que en 2014 ha combatido a los fondos buitre, que pretendían quebrar el país y de un tribunal estadounidense, que quiso decirle a la nación suramericana si podía o no pagar su deuda externa.

“A la presidenta Cristina (Fernández) han tratado de desbancarla este año (...) (un tribunal de EE.UU.) Casi casi declaró a la Argentina en default”, declaró.

Todo esto es “para detener el avance del sur, para detener el avance de la Revolución Bolivariana”, argumentó.

Explicó que pese a los problemas que han generado en la economía venezolana estas estrategias internacionales, el Estado venezolano nunca ha desatendido sus políticas sociales inclusivas.

“En este año de guerra económica no le ha faltada a un solo estudiante (su material educativo), al pensionado su pensión y hemos crecido en el ingreso de pensionados. La protección social de nuestro pueblo (...) en el pueblo hemos dado la batalla del trabajo, la batalla del contrabando. En los últimos dos meses hemos incautado en distintas cadenas contrabandistas productos alimenticios con los cuales podemos alimentar al país por dos meses, quiere decir, que esa cadena de mafias para la guerra económica ha golpeado la cadena distribuitiva de alimentos, fármacos, de construcción, ha golpeado fuertemente a la economía. Hemos logrado poner tapones. Esto ha sido planificado con perversidad, hemos logrado contener esta fórmula de guerra económica, basada en el contrabandismo”.

Para combatir esta salida ilegal de productos de primera necesidad del país, principalmente hacia Colombia, Maduro detalló que en distintos puntos de la frontera se colocarán en oferta productos venezolanos de alta calidad, que serán vendidos a precio internacional.

“Vamos a colocar en toda la frontera con Colombia oferta de productos para que puedan venir a comprar legalmente”.

Tags

Venezuela

Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.