• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario continúa su gira internacional en busca de la regularización del mercado petrolero. (Foto: Prensa Presidencial)

El mandatario continúa su gira internacional en busca de la regularización del mercado petrolero. (Foto: Prensa Presidencial)

Publicado 12 enero 2015



Blogs


El mandatario llegó a Argelia en visita oficial que realiza a ese país como parte de los esfuerzos por regularizar el mercado petrolero.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro arriba a Argelia como parte de una visita oficial en la cual es recibido con honores militares por el primer ministro Abdelmalek Sellal.

La información la ofreció el enviado especial a Argelia, Rolando Segura, quien detalló que ya el mandatario se encuentra en este país como parte de los esfuerzos por regularizar el mercado petrolero.

A su llegada al aeropuerto internacional Houari Boumediene, el jefe de Estado venezolano fue recibido con honores protocolares, entre ellos la salva de 21 cañonazos, para posteriormente recibir la grata bienvenida del presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah,

La visita del mandatario venezolano a Argelia es en respuesta a una invitación hecha por su homólogo Abdelaziz Buteflika, en el marco de una gira emprendida por los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para abordar la caída de los precios del crudo.

Un comunicado emitido por la Presidencia de Argelia destaca que la visita del jefe de Estado venezolano busca “consolidar aún más las excelentes relaciones de amistad y cooperación que existen entre los dos países”.

CONTEXTO

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó este lunes, en el marco de su gira internacional por países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que "estamos construyendo una nueva del etapa mercado petrolero" para responder de manera eficiente a la caída de los precios del crudo.

En su gira internacional, el mandatario venezolano ha abordado proyectos económicos y estrategias que permitan el fortalecimiento y recuperación del mercado del crudo, afectado por las estrategias empleadas por EE.UU.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.