• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Puertos de entrada a Malasia son inspeccionados para prevenir ingreso de personas infectadas con el virus del ébola.

Puertos de entrada a Malasia son inspeccionados para prevenir ingreso de personas infectadas con el virus del ébola. | Foto: nacion.com

Publicado 4 agosto 2014



Blogs


La escala de la epidemia no tiene precedentes, con mil 323 casos registrados y 729 fallecimientos en Sierra Leona, Liberia y Guinea desde marzo de 2014.

El Gobierno de Malasia elevó la alerta en los más importantes puertos de entrada al país y en el aeropuerto de Kuala Lumpur, con el objetivo de prevenir que personas infectadas con el virus del ébola traspasen sus fronteras, así lo informó este domingo la prensa local.

El ministro de sanidad de Malasia, Seri Subramaniam, dio instrucciones a los oficiales encargados de la seguridad fronteriza a extremar las precauciones para identificar posibles viajeros que porten el virus.

La enfermedad -que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados- causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.

El ministro Subramaniam informó que las medidas se empezaron a implementar en el momento en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre el brote en África Occidental el pasado marzo. 

Es la primera vez que surge un brote en África Occidental, y la escala de la epidemia no tiene precedentes, con mil 323 casos registrados y 729 fallecimientos en Sierra Leona, Liberia y Guinea desde marzo de 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.