• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juan Orlando Hernández se reunirá para discutir migración infantil. (Archivo)

Juan Orlando Hernández se reunirá para discutir migración infantil. (Archivo)

Publicado 23 julio 2014



Blogs


La reunión en la que se tratará el tema de la migración infantil será el viernes, luego de que los presidentes de Centroamérica cumplan con una agenda que incluye un almuerzo con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, partió este miércoles a Washington, capital de Estados Unidos, para participar en la reunión que llevarán a cabo los gobernantes centroamericanos con su par estadounidense, Barack Obama.

La cita será el próximo viernes en EE.UU., donde los mandatarios Otto Pérez Molina, de Guatemala; Salvador Sánchez Céren, de El Salvador; Hernández y Obama se reúnan para conversar sobre la migración de menores no acompañados.

Un comunicado divulgado por la Casa Presidencial de Honduras anunció que para este jueves está programado un primer encuentro entre los dignatarios centroamericanos para debatir iniciativas que disminuyan la migración hacia el país norteamericano.

Antes de la reunión con Obama, los tres mandatarios centroamericanos mantendrán el viernes un almuerzo con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, según la información oficial, donde conversarán sobre cómo reforzar su colaboración para contener el flujo de migrantes indocumentados de Centroamérica a México y EE.UU.

Por la tarde, los mandatarios se reunirán con el presidente Barack Obama para conversar sobre la llegada masiva de niños centroamericanos no acompañados a suelo estadounidense, donde presentarán "una sola postura" sobre la migración infantil con el fin de "buscar una salida a la crisis humanitaria producto de la masiva emigración de niños no acompañados" al país del norte.

Asimismo, la misiva destaca que la agenda del jefe de Estado hondureño en Washington incluye reuniones con líderes del Senado, del Congreso de los Estados Unidos y representantes de centros de estudio que trabajan en el tema de la política internacional, seguridad y migración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.