• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mandatarios del sur dan inicio a cumbre de Unasur. teleSUR

Mandatarios del sur dan inicio a cumbre de Unasur. teleSUR | Foto: teleSUR

Publicado 4 diciembre 2014

Los presidentes suramericanos se reunieron este jueves para llevar a cabo la Cumbre de la Unasur en Guayaquil, Ecuador.

Mandatarios de América del Sur iniciaron este jueves la octava reunión de la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la ciudad de Guayaquil, (Ecuador) para participar en la transferencia de presidencia pro témpore del dignatario de Surinam Dési Bourtese al presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica.

Más temprano, el dignatario venezolano Nicolás Maduro fue el séptimo presidente recibido por el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño en compañía del ministro de Relaciones Exteriores Rafael Ramírez.

La presidente de Argentina Cristina Fernández fue recibida por el presidente anfitrión del encuentro Rafael Correa.

En contexto:

El secretario general de la Unasur Ernesto Samper aseguró que la cumbre de este organismo multilateral impulsará una ciudadanía común para 400 millones de suramericanos.

 Samper afirmó que la agenda de esta cumbre abarcará los campos político, social y económico, que aspira a cumplir con una visión de solidaridad y complementariedad.

El pasado miércoles el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva destacó en la conferencia magistral, previa a la inauguración de la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la labor nuestroamericana de Néstor Kirchner y Hugo Chávez en la integración de América Latina y el Caribe y afirmó que ahora el desafío no es la integración política sino la de los pueblos.

Vea: “Nueva sede de Unasur en Quito”

Tags

Unasur

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.