• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas dejan presentes a Michael Brown cuando se cumplen dos meses de su asesinato. (Foto: Reuters)

Miles de personas dejan presentes a Michael Brown cuando se cumplen dos meses de su asesinato. (Foto: Reuters)

Publicado 10 octubre 2014



Blogs


Esta semana se realizarán diversas actividades para conmemorar el segundo mes de la muerte de Michael Brown y se espera una participación masiva en cada una de ellas tras la muerte de otro joven afrodescendiente de 18 años en manos de un policía local.

Ya comenzó a verse mediante las redes sociales y medios internacionales ceremonias previas a la "Marcha Nacional Justicia Ya" en conmemoración a los dos meses del brutal asesinato del adolescente afroamericano Michael Brown, ocurrido en agosto pasado en Ferguson (Missouri).

También marcharán para exigir justicia por la muerte de otro joven negro este jueves a manos de los uniformados en el condado de St. Louis, en el estado de Missouri.

Muchos han optado por dejar flores, peluches y otros presentes a Michael Brown en diversos puntos de la ciudad de Missouri.

Las fotografías del joven afrodesdendiente asesinado aún se mantiene como un símbolo de protesta.

El  enviado especial de teleSUR en Washington, Nicolás Peña, informó este jueves que aún no tienen reportes de enfrentamiento ni detenidos tras conocerse la muerte del joven. Peña indicó que según la versión policial el joven, de 18 años, estaba bajo arresto domiciliario, portaba un arma y no respetó la voz de alto. Sin embargo, amigos y familiares desmintieron esa versión y afirmaron que nuevamente intentan criminalizar el hecho tal como lo hicieron con Michael Brown. 

El policía que cometió el crimen se mantiene libre y disfrutando de sus derechos ciudadanos y laborales, informó Peña. Mientras tanto los familiares se mantendrán en la calle.

Mientras, imágenes de policías fuertemente armados se mantienen en Ferguson. El pasado mes de agosto, la Casa Blanca indicó que evaluaría si continuará la militarización de departamentos locales de Policía a raíz de la represión a las protestas en esta localidad estadounidense, tras el asesinato del joven Michael Brown.

Las constantes fotografías de policías fuertemente armados disparando gases lacrimógenos y fusiles apuntando a los manifestantes inflamaron el debate sobre estas prácticas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.