• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Interior señaló que aceleran las deportaciones ante la próximo inauguración de la cárcel de Archidona.

El Ministerio de Interior señaló que aceleran las deportaciones ante la próximo inauguración de la cárcel de Archidona. | Foto: @SRodrigoteleSUR

Publicado 4 enero 2018



Blogs


Desde el miércoles iniciaron los traslados de refugiados quienes se encuentran detenidos de forma irregular sin haber cometido ningún delito en la futura cárcel de Archidona.

El Gobierno español deportó a más de 500 refugiados que se encontraban en el Centro de Internamiento de Migrantes, ubicado en Málaga, el cual funciona de forma irregular en la estructura de la futura cárcel de Archidona.

Desde este miércoles iniciaron el traslado de los refugiados que se encontraban en la cárcel desde hace 78 días sin haber cometido ningún tipo de delito. 

Aunque movimientos civiles solicitaron la suspensión de las deportaciones, el Gobierno español ha hecho caso omiso y las aceleró bajo el pretexto de desalojar la cárcel para poder inaugurarla. 

>> Gobierno de Rajoy inicia deportación de refugiados en cárcel española

El Ministerio de Interior indicó que para cumplir con el procedimiento se realizarán tres viajes a la semana para que a finales de mes esté finalizado.

La CIE ha sido denunciado por las situaciones irregulares que ahí se han presentado, además de las malas condiciones en las que se encuentra. 

>> Hallan a refugiado ahorcado en cárcel de Málaga, España

Una de estas situaciones fue la muerte de uno de los refugiados que se encontraba ahí retenido, quien fue hallado ahorcado con una sábana el pasado viernes. 

La muerte del hombre de 36 años hizo que los movimientos exigieran el cese a los traslados, ante la posible deportación de testigos del hecho. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.