• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sospechosos se mantienen bajo monitoreo (Foto: Archivo)

Los sospechosos se mantienen bajo monitoreo (Foto: Archivo)

Publicado 10 octubre 2014



Blogs


Las autoridades informaron de que este hombre presentó síntomas de fiebre durante los últimos dos días, aunque no tuvo hemorragias, vómitos u otros síntomas. Ahora,

Un total de 64 personas están siendo monitoreadas por haber tenido contacto con el paciente Soulaymane Bah, de 47 años, primer sospechoso de tener virus ébola en Brasil. El sospechoso, fue aislado hoy en dependencias de la Fundación Oswaldo Cruz en Río de Janeiro.

"Esta es la primera sospecha de un caso de ébola en nuestro país. Quiero hacer hincapié en que la situación está bajo control, todos los procedimientos descritos en el protocolo se aplicaron con mucho éxito", dijo en conferencia de prensa el ministro de Salud de Brasil, Arturo Chioro.

48 horas de espera

Según explicó Chioro, el paciente presentó síntomas a los 20 días de su llegada al país, por lo cual se activaron los protocolos de emergencia.

Las autoridades informaron de que este hombre presentó síntomas de fiebre durante los últimos dos días, aunque no tuvo hemorragias, vómitos u otros síntomas.

En tanto, los resultados de los exámenes de sangre que confirmen o descarten la presencia del virus en el organismo del paciente, estarán disponibles en 48 horas, según indicó el titular de Salud.

Tags

Brasil ébola

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.