• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paciente llegó la noche de este jueves al Hospital Universitario de Ginebra para recibir tratamiento. (Foto: EFE)

El paciente llegó la noche de este jueves al Hospital Universitario de Ginebra para recibir tratamiento. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 21 noviembre 2014



Blogs


Félix Báez, médico cubano que se infectó de ébola en Sierra Leona, llegó a Ginebra la noche de este jueves donde recibirá tratamiento y estará bajo observación.

El médico cubano infectado con ébola en Sierra Leona, llegó a Ginebra este jueves, luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiriera que el galeno fuera trasladado a un centro especializado en enfermedades de alta transmisibilidad en esa ciudad suiza.

Félix Báez, de 43 años llegó al aeropuerto de Ginebra cerca de las 23H30 hora local (22H30 GMT), salió del avión caminando y luego se subió a una ambulancia para ser conducido al Hospital Universitario bajo escolta policial.

Médico cubano llega a Ginebra para recibir tratamiento contra el ébola.

El galeno será sometido a observación y se le aplicará un tratamiento contra la enfermedad. El cubano forma parte de una brigada que llegó a Sierra Leona para combatir la enfermedad.

El domingo pasado Báez sintió malestar y fue hospitalizado en Freetown (capital sierraleonense) donde le diagnosticaron la enfermedad.

Hasta ahora, el número de víctimas del virus asciende a más de cinco mil, mientras que los infectados superan las 15 mil personas. Tan solo la semana pasada se registraron 533 nuevos casos de infección en Sierra Leona, uno de los países más afectados.

Tags

Ebola

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.