• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El galeno forma parte de una brigada que presta servicio en África Occidental para enfrentar el ébola.

El galeno forma parte de una brigada que presta servicio en África Occidental para enfrentar el ébola. | Foto: Archivo

Publicado 5 diciembre 2014



Blogs


El médico cubano Félix Báez, quien se infectó de ébola en Sierra Leona, se encuentra totalmente libre de la enfermedad, luego de que el Hospital Universitario de Ginebra lo sometiera a pruebas que descartaron la presencia de la enfermedad en sus fluidos corporales.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), informó este viernes que el médico cubano Félix Báez, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve”, se encuentra libre de ébola y pronto regresará a la mayor de las Antillas.

La institución divulgó un comunicado en el que confirma que el Dr. Félix Báez Sarría, de 43 años, quien contrajo el ébola en el cumplimiento de su misión en Sierra Leona, se encuentra libre de la enfermedad, luego que las pruebas realizadas confirmaran la desaparición del virus en sus fluidos corporales.

El diagnóstico fue ofrecido por las autoridades del Hospital Universitario de Ginebra, donde recibió tratamiento, y será dado de alta próximamente para trasladarse a Cuba.

El Minsap, en su comunicado, agradeció “a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a los gobiernos de Sierra Leona y Suiza, a los trabajadores de la Salud que participaron en su atención en ambos países, al personal diplomático cubano en Ginebra, así como a los millones de mujeres y hombres que dentro y fuera de Cuba expresaron su solidaridad y desearon la recuperación de nuestro compatriota”.

En Contexto:

El médico cubano Félix Báez, se infectó de ébola mientras se encontraba en Sierra Leona, como parte de una brigada internacional de médicos. Fue trasladado a Ginebra el 20 de noviembre luego que la OMS sugiriera que el galeno fuera trasladado a un centro especializado en enfermedades de alta transmisibilidad en esa ciudad suiza.

Báez fue sometido a observación y se le aplicó un tratamiento contra la enfermedad al presentar malestar el 16 de noviembre. Fue hospitalizado en Freetown (capital sierraleonense) donde le diagnosticaron la presencia de ébola.

Hasta finales de noviembre, el número de víctimas del virus asciende a más de cinco mil, mientras que los infectados superan las 15 mil personas. Tan solo en la segunda semana de ese mes se registraron 533 nuevos casos de infección en Sierra Leona, uno de los países más afectados de África Occidental.

Lea también: Unos 5 mil 420 muertos ha dejado el ébola

Tags

Cuba ébola

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.