• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este jueves los médicos bolivianos tomaron las calles nuevamente, pese que el gobierno accedió a suspender el decreto 205.

Este jueves los médicos bolivianos tomaron las calles nuevamente, pese que el gobierno accedió a suspender el decreto 205. | Foto: ABI

Publicado 4 enero 2018



Blogs


Los sindicatos del sector salud rechazaron el preacuerdo propuesto por el Gobierno boliviano y radicalizaron las protestas en la ciudad de La Paz, capital.

Líderes sindicales, médicos trabajadores y estudiantes del sector salud de Bolivia retomaron este jueves las protestas en la ciudad de La Paz, en contra del artículo 205 del Código Penal sobre la penalización en casos de mala praxis, pese a que el pasado martes se reunieron con el Gobierno para establecer un preacuerdo que establecía la suspensión del decreto.

Asimismo, durante el primer encuentro, los médicos rechazaron la propuesta y adquirieron el compromiso de entregar una nueva resolución para este jueves, que finalmente resuelva el desacuerdo, sin embargo este documento no ha sido presentado y el sector retomó las protestas.

"Estoy en la marcha. No, todavía no hemos entregado", afirmó el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, a un medio local.

"Estamos trabajando en una contrapropuesta que seguramente a más tardar mañana (jueves) vamos a presentar al ministro de Gobierno para darle una solución definitiva", declaró el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz el pasado miércoles por la noche.

Por otra parte, el Gobierno afirma que los dirigentes del Colegio Médico firmaron acuerdos desde el 13 de junio de 2017 que dan constancia de que sus peticiones fueron escuchadas y atendidas.

De la misma manera el presidente Evo Morales pidió a los médicos suspender el paro indefinido que ya lleva 43 días y ha ocasionado la suspensión de 800.000 consultas médicas y más de cinco mil intervenciones quirúrgicas.

>> Bolivia: Evo ratifica que acuerdo resuelve demandas de médicos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.