• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Europa vive la peor crisis humanitaria desde la segunda Guerra Mundial.

Europa vive la peor crisis humanitaria desde la segunda Guerra Mundial. | Foto: Reuters

Publicado 3 septiembre 2015



Blogs


Se tiene previsto que la propuesta franco-alemana sea presentada a los ministros de Interior y Justicia de la Unión Europea el próximo 14 de septiembre en Bruselas. 

Francia y Alemania presentarán a la Unión Europea (UE) una propuesta que según ambos Gobiernos pondría fin a la gran cantidad de migrantes que llegan a países de ese continente, tras huir de los conflictos en sus naciones de origen.

Se trata de una paquete de reformas que obligaría a todas la naciones que conforman la UE a poner en marcha un mecanismo "obligatorio y permanente" para la acogida de refugiados y las deportaciones masivas para los que no cumplan los requisitos que exija cada nación donde aspiren vivir. 

De acuerdo con el presidente de Francia, François Hollande y la canciller alemana Angela Merkel, la propuesta respondería a las demandas de miles de europeos que se ven afectados por el flujo migratorio que azota a ese continente. 

Conozca el drama de los migrantes en su camino a Europa

Para el mandatario francés, el mecanismo que será presentado ante el organismo internacional deberá analizar la situación de cada país europeo y en función de sus características y sustentabilidad económica establecer las posibilidades para recibir a los migrantes provenientes en su mayoría de África y Medio Oriente. 

La canciller alemana Angela Merkel le respondió al primer ministro de Hungría, hViktor Orban "Alemania hace lo que es requerido moral y legalmente. Ni más ni menos" tras ser señalada por su presunta responsabilidad en el drama humanitario que vive Europa. 

Sostuvo que el problema de los refugiados le afecta a todos los países de Europa al tiempo que advirtió que Berlín tiene "multitud de aliados" en esta cuestión.

No obstante, su partido la Unión Demócrata Cristiana (CDU) advirtió esta semana que podría limitar la ayuda humanitaria que ofrece a los inmigrantes que viven en ese país tras la llegada masiva de miles de indocumentados en las últimas semanas.

Participe con nosotros: 

 ¿Qué debe hacer la Unión Europea ante la ola de migraciones proveniente de África?

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.