• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 noviembre 2014



Blogs


Decenas de manifestantes en el estado Guerrero tomaron dos oficinas gubernamentales en reclamo de la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas. Este jueves realizaron dos marchas por el caso de los estudiantes desaparecidos, una de ellas encabezada por los padres de los jóvenes.

Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) tomaron este jueves el Palacio Federal de Acapulco  y la Ciudad Judicial de Chilpancingo (ambos en el estado Guerrero), así como los juzgados uno y siete de la capital, para exigir al gobierno estatal y federal la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

Los manifestantes colgaron tres pancartas en el acceso principal al Palacio, donde pedían justicia para los estudiantes de Ayotzinapa.

El Palacio federal alberga oficinas como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); la Procuraduría Federal de Potección al Ambiente (Profepa); y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por su parte, la Universidad de Guadalajara (UdeG) suspendió labores académicas por 24 horas para sumarse al paro nacional en apoyo al esclarecimiento y aparición inmediata de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

En la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), los estudiantes también protestaron y colocaron 43 sillas con el rostro de cada uno de los desaparecidos en la avenida Universidad.

Los alumnos de la UABJO mantuvieron el bloqueo por cerca de 30 minutos, 43 de los manifestantes se acostaron en el pavimento y simulando ser los normalistas desaparecidos, lanzaron diversas consignas y exigieron la presentación con vida de las víctimas de desaparición forzada.

En solidaridad con Ayotzinapa facultades de la Universidad Veracruzana, y la normal “Enrique C. Rébssamen” continúan en paro nacional de 72 horas.

México se alza

Los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, padres de familia y los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación de Guerrero (sur de México), realizaron este jueves en Tixtla (Guerrero), una marcha para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas.

Por su parte, la marcha denominada “#43x43. Ni un desaparecido más" partió también este jueves desde Xochitepec a Cuernavaca, capital del estado mexicano de Morelos (centro).

Las movilizaciones continúan

7 de noviembre                       >>>   Caravana en Ayotzinapa
20 y 30 de noviembre              >>>   Protestas de normalistas
12,13 y 14 de diciembre          >>>   Convocatoria a Huelga

Lee aquí la cronología del caso Iguala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.