• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Campesinos demandaron mejorías en la producción agrícola y más atención a los jóvenes.

Campesinos demandaron mejorías en la producción agrícola y más atención a los jóvenes. | Foto: teleSUR

Publicado 6 diciembre 2014



Blogs


Miles llegarán al Monumento de la Revolución en la capital para expresar su inconformidad con los crímenes que sacuden al país.

La cabalgata nacional en conmemoración de la toma de Ciudad de México por los generales Francisco Villa y Emiliano Zapata comenzó este sábado su recorrido del Auditorio Nacional hacia el Monumento de la Revolución.

Líderes campesinos se pronunciaron para exigir el retorno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Por su parte, Lupita Martínez, dirigente campesina, indicó que las organizaciones campesinas deben hacer que el campo sea rentable para las personas que se encuentran en la miseria.

Martínez reclamó que haya atención para los jóvenes mexicanos por parte del Estado, que los ha desamparado.

También le exigió al presidente Enrique Peña Nieto la reforma que prometió sobre cambios de ley y reorientación de proyectos. Demandó qe los proyectos puedan ser productivos “que los programas les lleguen efectivamente y se acabe el papeleo para acceder a los programas”.

La marcha, convocada por los herederos de los dos héroes revolucionarios, busca reivindicar la gesta histórica de Villa y Zapata, pero a su vez demandar justicia por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y demás crímenes que han sacudido a México recientemente.

Agustín Villa, nieto del Centauro del Norte, señaló que durante la cabalgata expresarán de forma pacífica su inconformidad con la situación de violencia e impunidad por la que atraviesa el país.

El mundo reclama ¡justicia para Ayotzinapa!

Villa indicó que la cabalgata tiene como destino el Monumento a la Revolución, debido a que el gobierno de la Ciudad de México les impidió llegar al Zócalo capitalino.

Familiares de normalistas participan en marcha

A propósito del centenario del histórico encuentro en la Ciudad de México entre Emiliano Zapata y Francisco Villa, familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, en el estado mexicano de Guerrero, encabezan este sábado una marcha que partirá del Ángel de la Independencia y finalizará en el Monumento a la Revolución, en Ciudad de México.

Además de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), participan otras instituciones y planteles estudiantiles como el Frente Popular Social y Ciudadano, la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas, el Frente Popular Francisco Villa (FPFV) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

También estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y otras escuelas acompañarán a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Vea también:

Los 43 normalistas de Ayotzinapa ¿Quiénes son?

Tags

Ayotzinapa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.