• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Allegados y familiares de los estudiantes desaparecidos agradecieron el respaldo de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación del estado de Guerrero

Allegados y familiares de los estudiantes desaparecidos agradecieron el respaldo de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación del estado de Guerrero | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 31 diciembre 2014



Blogs


Reiteraron su voluntad de mantenerse firmes y manifestar ante la residencia oficial durante la víspera del año 2015.

Familiares de los 42 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa anunciaron este miércoles que se mantendrán firmes en la manifestaciones ante la residencia presidencial ubicada en Los Pinos, México DF, capital de ese país.

El anuncio fue realizado desde un mitin en la plaza Cívica de Chilpancingo, en el estado de Guerrero, al sur de esa nación; donde ratificaron sus reclamos de cara al 2015.

De igual forma agradecieron a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) el respaldo en la lucha que se ha extendido por más de tres meses, en los que se ha exigido al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto la presentación con vida de los desaparecidos.

“Seguiremos alzando nuestras voces hasta las últimas consecuencias, marcharemos a la residencia oficial  en Los Pinos para exigir castigo a los responsables” sentenció un vocero de los familiares afectados.

En contexto:
El pasado seis de diciembre fueron identificados los restos del estudiante Alexander Mora,  que corroboró un laboratorio en Austria con restos de ADN, quedando 42 por encontrar.
¿Quién es Alexander Mora?
Es uno de los dos estudiantes desaparecidos provenientes de la comunidad del Pericón, en Tecoanapa. Quiso ser maestro y siempre se manifestaba en contra de lo que creía injusto.
El padre de Alexander estuvo consciente del anhelo de su hijo por ser maestro. La familia de Alexander vive del campo y el siempre participó en las actividades laborales de su hogar.

teleSUR te invita a nuestro especial: Justicia para Ayotzinapa.

Lea: “Avanza investigación a militares mexicanos por caso Ayotzinapa”

Vea: “México: padres de normalistas se movilizaron en navidad”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.