• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes exigen la aparición con vida de los normalistas. (Foto: @Silvestre86)

Los manifestantes exigen la aparición con vida de los normalistas. (Foto: @Silvestre86)

Publicado 8 noviembre 2014



Blogs


Cientos de mexicanos protestan en la capital y exclaman ¡Todos somos Ayotzinapa! y exigen a Peña Nieto suspender viaje a China y Australia.

Cientos de mexicanos marchan la noche de este sábado en la capital mexicana para expresar su indignación por las declaraciones ofrecidas este viernes por el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, quien dijo que los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron ejecutados y calcinados, según las confesiones de tres detenidos del grupo criminal Guerreros Unidos.

En la protesta niños, jóvenes y familias completas exigieron al presidente Enrique Peña Nieto suspender su viaje a Australia y China y a “enfrentar su responsabilidad en México”.

Usuarios en Twitter relatan los acontecimientos de la marcha que llegará al Zócalo capitalino:

Durante la manifestación, que había sido convocada por las redes sociales, nombraron a cada uno de los 43 estudiantes normalistas. Luego hubo un minuto de silencio, tras el cual los manifestantes gritaban: “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!; ¡Todos somos Ayotzinapa! y ¡Ni uno más!”.

También se realizó el “flashmob” titulado “Un minuto por Ayotzinapa”, en el cual participaron organizaciones sociales y estudiantiles. Alrededor de las 17H15 horas locales los asistentes se acostaron en el suelo durante un minuto. 

Luego mostraron fotografías de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, para después gritar la consigna: “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.

“Tú estás cansado, yo estoy hasta la madre, nos duele porque son nuestros compañeros”, “Su dolor es nuestro dolor, su rabia es nuestra rabia” y “Yo también ya me cansé de este jodido gobierno”, se lee en las pancartas de los manifestantes.

PGR: Tres detenidos dicen haber asesinado a los estudiantes

Este viernes, el Procurador General de la República (PGR) de México, Jesús Murillo Karam, dijo en conferencia de prensa que los jóvenes fueron ejecutados y calcinados, según las confesiones de tres integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, detenidos hace aproximadamente ocho días.

Precisó que por el alto nivel de degradación de los restos encontrados se complica su identificación, pero la investigación queda abierta hasta agotar las posibilidades que permitan identificar los restos humanos encontrados, y mientras tanto, se seguirá considerando como desaparecidos a los 43 estudiantes.

Familiares de Ayotzinapa rechazan declaraciones del Procurador

Felipe, padre de uno de los estudiantes, repudió que Murillo haya dicho que encontraron restos calcinados que pueden corresponder a los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, y destacó que “mientras no haya pruebas contundentes para nosotros nuestros hijos están vivos”.

Los padres aseguraron que están luchando por la verdad y aseguraron que no se limitarán a tener las declaraciones de los tres detenidos. “Aceptarlo sería una irresponsabilidad del Gobierno nacional”.

Los hechos violentos en Iguala, estado de Guerrero, ocurridos la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27, provocaron seis muertes, 25 heridos y la desaparición de 43 normalistas de la escuela rural Raúl Isidro Burgos 

 Padres de normalistas piden la intervención de la CIDH:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.