• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al momento de su captura el narcotraficante se encontraba con un escolta. (Foto: EFE)

Al momento de su captura el narcotraficante se encontraba con un escolta. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 10 octubre 2014



Blogs


En conferencia de prensa, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, ha explicado que Carrillo Fuentes era uno de los 122 objetivos principales de la estrategia de seguridad del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

La policía federal mexicana detuvo este jueves a Vicente Carrillo Fuentes alias El Viceroy, presuntamente líder del cártel de Juárez y uno de los grandes protagonistas en las guerras del narcotráfico que han dejado decenas de miles de muertos en México.

Fuerzas federales "lograron la detención en la ciudad de Torreón (norte) de Vicente Carrillo Fuentes", los gobierno de México y Estados Unidos ofrecían recompensas de 2,2 y cinco millones de dólares por su captura, respectivamente, informó el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

La detención fue anunciada en el aeropuerto de la capital, donde se permitió ver a Carrillo Fuentes.

El detenido, de 51 años y cabello canoso, vestía camisa de manga corta azul y un pantalón vaquero al ser trasladado por policías esposado y con la cabeza mirando al suelo.

Este cártel, al que muchos mexicanos ven debilitado, libró durante años una batalla por el control de la fronteriza Ciudad Juárez con el cártel de Sinaloa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo hasta su captura en febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.