• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo de nado sincronizado de México (centro) ganó el oro, mientras que Colombia obtuvo plata y Venezuela el bronce (Foto: EFE)

El equipo de nado sincronizado de México (centro) ganó el oro, mientras que Colombia obtuvo plata y Venezuela el bronce (Foto: EFE)

Publicado 16 noviembre 2014



Blogs


La delegación mexicana destacó en natación, kayak, triatlón y otras disciplinas. Cuba, Colombia y Venezuela son los países que han logrado más medallas, después de México, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los atletas mexicanos lideran los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 con 17 medallas de oro, 9 de plata y 10 de bronce en la primera jornada de la justa deportiva, que se realizan en Veracruz, México.

Cuba está en el segundo lugar con 11 preseas de oro, 3 de plata y 7 de bronce. Mientras que la delegación colombiana se ganó el tercer puesto del medallero con 4 doradas, 9 de plata y 9 de bronce. Venezuela se sitúa en el cuarto lugar al alcanzar 3 medallas de oro, 8 de plata y 12 de bronce.

En la primera jornada competitiva de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que inició este sábado, se disputaron 15 disciplinas , aunque solo en ocho se entregaron medallas: natación, nado sincronizado, taekwondo, ciclismo de montaña, esgrima, tiro deportivo, triatlón y canotaje.

México arrasa

La productiva jornada de la delegación mexicana concluyó con una gran actuación en la natación, donde Fernanda González conquistó el oro en la prueba de 50 metros dorso. La nadadora impuso un récord en la ronda de clasificación que se realizó este domingo, cuando nadó en 28.77 segundos. Más tarde completó la distancia en 29.03 segundos.

En Tuxpan, durante la prueba de kayak individual 1.000 metros, Jesús Valdés le ganó en photofinish al cubano Jorge García. El kayakista mexicano recorrió el kilómetro de distancia en 3:34.077 minutos, mientras que García tuvo 3:34.116.

También en la prueba de K4 1.000 metros, los mexicanos Jordan Salazar, Javier López, Jesús Valdez y Osvaldo Fuentes se impusieron con tiempo de 2:53.587 minutos. 

En Coatzacoalcos, los mexicanos arrasaron con los cuatro oros en disputa en el triatlón. Mientras que en ciclismo de montaña, Daniela Campuzano, se coronó en campo traviesa en la subsede de Coatepec, con lo que ganó su pase a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. 

Este viernes se inauguraron los juegos con un show musical que contó con más de mil 500 artistas en escena.

Lea también:

Inician los JCC 2014 en Veracruz enmarcados con protestas por caso Ayotzinapa

México negó la visa a jugadores hondureños para los JCC 2014

Tags

JCC2014

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.