• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera una semana de nuevas manifestaciones contra el TTIP.

Se espera una semana de nuevas manifestaciones contra el TTIP. | Foto: RT

Publicado 10 octubre 2015



Blogs


El polémico tratado comercial vuelve a generar reacciones con el lema “Stop TTIP”. 

Este sábado miles de europeos volvieron a tomar las calles para manifestar en rechazo al Tratado de Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión entre Estados Unidos y la Unión Europea (TTIP, por su siglas en inglés). 

EN FOTOS → Miles manifestaron contra el TTIP en Europa

Esta vez las personas salieron a marchar con lemas como “Stop TTIP” y “Por la democracia, justicia social y nuestros servicios públicos”, para arrancar así esta nueva ola de repudio contra el polémico acuerdo. 

Foto: RT

La enorme protesta está prevista en el transcurso del día en diferentes ciudades europeas como Bruselas, Berlín y Madrid, entre otras.

También-→ España: Caballo de Troya representa protesta contra TTIP. 

Hasta el 17 de este mes se celebrarán otras concentraciones similares. La manifestación contra el acuerdo de comercio libre fijada para hoy en Berlín reunirá hasta 100 mil personas, según afirmó a RIA Novosti el portavoz de la Policía Metropolitana.

Decenas de ciudades de España vivirán una jornada de protesta contra el acuerdo transatlántico. 

Un comunicado emitido por los convocantes de la marcha dice así:

“En Europa el movimiento contra el TTIP y el CETA ha crecido enormemente en los últimos dos años. El 6 de octubre, la Iniciativa Ciudadana Europea contra el TTIP y el CETA completa su año con más de 2,5 millones de firmantes. Para celebrar este éxito y reforzar nuestras demandas, vamos a salir a las calles el 10 de octubre”

“Al mismo tiempo, miles marcharán en toda Europa, convergen en Bruselas para bloquear la cumbre de la UE prevista para el 15 de octubre, y dirán no a la austeridad, a la pobreza y al TTIP", reza la misiva del movimiento que organiza estas acciones de calle. 

Contexto

El pasado 13 de mayo, unos 29 de alcaldes de izquierda presentaron en Madrid (capital española) un documento contra la implantación del Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés).

Para esos ayuntamientos la aprobación de éste no sólo limita la soberanía de los estados, sino que también afecta gravemente el desarrollo económico y social de los municipios.

De acuerdo con un informe realizado por investigadores de Estados Unidos, el TTIP causará pérdidas en exportaciones netas hasta una década después de ser aprobado, siendo las economías del norte de Europa las más afectadas con pérdidas que van desde un 2.7 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB).  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.