• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de mil personas no han podido volver a sus viviendas. (Foto: EFE)

Más de mil personas no han podido volver a sus viviendas. (Foto: EFE)

Publicado 4 noviembre 2014



Blogs


Pese a que este martes amaneció soleado y sin viento en algunas regiones argentinas, las autoridades sostienen que "la situación sigue siendo crítica en muchos municipios".

Más de 5 mil evacuados, animales ahogados y grandes extensiones de campos agrícolas bajo agua ha dejado el temporal de lluvias que tiene lugar en el centro de Argentina.

Por el momento las autoridades no han divulgado el monto de las pérdidas materiales y los equipos de rescate se concentran en asistir a los damnificados.

La provincia de Buenos Aires, donde viven 15 millones de habitantes, volvió a ser una de las más golpeadas luego que en abril de 2013 otras zonas de la región sufrieron un fenómeno similar que dejó 89 muertos.

Patricia Spinelli, directora provincial de Emergencias, afirmó que "la situación sigue siendo crítica en muchos municipios", pese a que el martes amaneció soleado y sin viento, mientras que el Servicio Meterológico Nacional pronostica buen tiempo para los próximos siete días.

Regiones más afectadas

La ciudad de Luján, 75 km al norte, fue una de las más afectadas y aún cerca de un millar de personas permanecen evacuadas, por la crecida del río Luján, que la madrugada del martes alcanzó 5,15 metros de altura.

"El río ha subido durante la madrugada, está en 5,15 metros. Rogamos que a partir de ahora, que se estabilizó, empiece a bajar", dijo el secretario de Seguridad de Luján, Héctor Navarro.

San Antonio de Areco, una tradicional ciudad y destino turístico en plena zona agrícola de la rica Pampa argentina, 120 km al noroeste de Buenos Aires, fue otro punto afectado por la crecida del río Areco que invadió incluso una ruta nacional.

"Llovió mucho durante el fin de semana, 43 horas sin parar, y cayeron cerca de 100 milímetros. El desastre es muy grande", indicó Guillermo Guevara, de Vecinos Autoconvocados por la Autopista 8 a radio Continental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.