• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las multitudinarias marchas rechazan los atentados ocurridos en Francia esta semana.

Las multitudinarias marchas rechazan los atentados ocurridos en Francia esta semana. | Foto: EFE

Publicado 10 enero 2015



Blogs


Distintas ciudades de Francia se unieron en una sola voz rechazando los actos terroristas de esta semana y rindiendo homenaje a las víctimas.

Cerca de unas 200 mil personas protestaron este sábado en distintas ciudades de Francia en rechazo al terrorismo, en una semana en la que en el país fue blanco de varios atentados.

Fuentes policiales citadas por la agencia AFP indicaron que en De Toulouse (sur), unas 80 mil personas se congregaron para expresar su repudio a los atentados. Del mismo modo, en Nantes (oeste), desfilaron más de 30 mil personas por la misma causa.

Por su parte, el diario El País reseñó que en las manifestaciones de este sábado "Todos somos Charlie", en recordatorio del semanario atacado Charlie Hebdo, fue uno de los lemas más vistos.

Estas manifestaciones se llevan a cabo en vísperas de una gran marcha convocada para el domingo en la capital francesa, París, con la participación del presidente François Hollande y varios dirigentes extranjeros.

En contexto

Esta semana, Francia fue escenario de varios atentados terroristas que dejaron un saldo total de 17 muertos.

Ante los hechos, varios miles de personas se manifestaron en silencio el viernes en diversas ciudades del país, el cual se mantiene en alerta máxima y en búsqueda de Hayat Boumeddiene, de 26 años, supuesta pareja de Amedy Coulibaly, autor del secuestro de un supermercado judío en París que terminó con cuatro muertos.

Vea también: 

Lo que se sabe de los atacantes al diario Charlie Hebdo


Comentarios
2
Comentarios
Hay que salir a la calle pero no porque lo diga ese social-colonialista de Hollande.
Hay que estar en contra de esta masacre, gritarlo y denunciar en cada rincón del planeta, pero sin ser incautos de quien está detrás de este 11-S francés, al que interesa una Europa islamofóbica y reaccionaria. Es que no hay evidencias??.
Nota sin comentarios populares.