• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles se unieron para exigir el retorno de los 43 normalistas desaparecidos. (Foto: @RaymundoteleSUR)

Miles se unieron para exigir el retorno de los 43 normalistas desaparecidos. (Foto: @RaymundoteleSUR) | Foto: @RaymundoteleSUR

Publicado 22 octubre 2014



Blogs


La marcha por los desaparecidos fue multitudinaria. Los estudiantes desaparecieron tras una arremetida de la policía de Iguala, que disparó contra los autobuses en que se trasladaban los normalistas.

Estudiantes, profesores y trabajadores se unieron este miércoles a la movilización nacional en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, municipio de Iguala en Guerrero. La movilización partió desde distintos puntos de la capital de Jalisco hasta el rectorado, exigiendo la aparición de los 43 estudiantes que se encuentran desaparecidos.

El Corresponsal de teleSUR en México, Raymundo Pérez, reportó parte de la movilización a través de la red social Twitter:

La manifestación también tuvo como fin repudiar la muerte de Jesús Esparza Villegas, alumno del noveno semestre del Centro Universitario de los Lagos, quien, de acuerdo a los alumnos, fue arrestado por la policía en el Festival Cervantino, en Guanajuato el pasado sábado. Al día siguiente, apareció muerto en el patio de su casa.

También se escucharon reclamos por muertes de periodistas y por la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

La marcha fue convocada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la UDEG. Autoridades de Protección Civil que resguardaron la movilización contabilizaron la participación de cinco mil personas.

Estudiantes de la población de Guerrero anunciaron en días pasados un plan de acción para mantenerse en las calles y exigir respuestas en torno a la desaparición de los 43 normalistas, ocurrida hace 24 días.

Los estudiantes desaparecieron tras una arremetida de la policía de Iguala, que disparó contra los autobuses en que se trasladaban los normalistas, hecho que dejó a seis personas muertas (una con signos de tortura) y 17 heridas, además de 58 estudiantes desaparecidos; de los cuales 15 aparecieron, uno de ellos muerto. La consigna sigue siendo "Vivos se lo llevaron, vivos los queremos".

teleSUR te invita a ver la nota especial: El Caso Iguala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.