• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 septiembre 2014



Blogs


La movilización contra el cambio climático se realiza en más de 50 países. El acto central es en Nueva York, donde se han concentrado cera de 150 mil personas.

Miles de ciudadanos iniciaron este domingo en Nueva York (noreste de Estados Unidos) una marcha contra el cambio climático, enmarcado en una movilización mundial en la que  más de 50 países se unieron a la causa.

La convocatoria oficial para esta marcha fue realizada por el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, y a ella respondieron distintas personalidades y artistas.

Sin embargo, en paralelo, movimientos sociales también se unieron a la movilización pero partiendo desde un punto distinto.

Según la ruta notificada por los organizadores, las dos marchas (ONU y movimientos sociales) se unirán y avanzarán juntas en gran parte de su recorrido.

La corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, Karina Cartagena, reportó que a la movilización "han asistido personas de muchos países" y movimientos sociales.

Del mismo modo, a través de la red social Twitter,  la periodista comentó varias de las incidencias:

Se tenía previsto que a la marcha asistieran unas 100 mil personas, el objetivo es crear conciencia sobre las consecuencias que genera el cambio climático y todas las medidas que hay que tomar para frenarlo.

La protesta tiene lugar dos días antes de la cumbre del clima en Nueva York convocada por el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, y a la que asistirán más de 120 jefes de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.