• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Junto a los taiwaneses marcharon personas de Hong Kong, Japón y Corea. (Foto: Reuters)

Junto a los taiwaneses marcharon personas de Hong Kong, Japón y Corea. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 25 octubre 2014



Blogs


Los participantes exigen al parlamento de China que apruebe un proyecto de ley sobre el matrimonio igualitario.

Miles de personas marcharon este sábado en Taipei (isla al este de China), en la mayor manifestación homosexual en ese continente, para pedir al Parlamento chino que apruebe un proyecto de ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los participantes en la manifestación tenían carteles donde pedían "la igualdad de derechos ante el matrimonio" y apoyo de los parlamentarios al proyecto de ley.

China es uno de los países más tolerantes de Asia en materia de derechos de los homosexuales, pero la ley presentada el año pasado sobre las bodas entre personas del mismo sexo cuenta con una fuerte oposición.

"Las fuerzas conservadoras nos acusan de pedir un privilegio, cuando en realidad sólo pedimos igualdad de derechos", explicó uno de los organizadores de la manifestación, Albert Yang.

Vestida de novia, Cindy Su, una activista de 33 años que se casó en junio en Canadá con su pareja, señaló que espera "que el parlamento vote pronto la ley, porque queremos tener hijos y necesitamos un estatuto legal y protección”.

Explicó también que aunque esté casada con su pareja Canadá, en Taiwán no tienen ningún vínculo oficial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.