• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La catedral de Notre Dame en París guardó silencio

La catedral de Notre Dame en París guardó silencio | Foto: CS

Publicado 8 enero 2015



Blogs


Miles se congregaron en París para guardar silencio en solidaridad con las 12 víctimas. En España el metro paralizó el traslado de usuarios.

Al mediodía de este jueves, ciudadanos de toda Europa guardaron un minuto de silencio  en solidaridad con las víctimas del atentado perpetrado en la sede del semanario francés “Charlie Hebdo”, que dejó a 12 personas muertas y al menos once heridas. 

En Francia, se congregaron miles en las plazas y afuera de las estaciones del metro para guardar un minuto de silencio. La catedral de Notre Dame de París hizo sonar sus campanas a las 12H00 hora local (11.00 GMT) para recordar a los fallecidos, asesinados por tres personas, entre ellos los hermanos Kouachi, que se dieron a la fuga, y están siendo buscados por las fuerzas de seguridad. 

El presidente francés, François Hollande, se sumó a la acción de solidaridad desde la Prefectura de París, muy cerca de Notre Dame, acompañado por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Cientos de personas también hicieron silencio en España, donde el Gobierno ha adoptado un plan especial de seguridad.

El colaborador de teleSUR en ese país, Vicent Montegaud, informó que los medios de comunicación de Madrid “paralizaron su transmisión en solidaridad con el ataque perpetrado este miércoles al semanario Charlie Hebdo, también las estaciones de metro pararon el traslado de usuarios un minuto para rechazar el ataque terrorista”. 

EL DATO 
La sede del semanario satírico francés "Charlie Hebdo" en París (capital) había sido objeto de amenazas en 2011 por haber publicado caricaturas de Mahoma, el profeta fundador del Islam.

Este miércoles, los franceses se concentraron en plaza de la República, para exigir justicia a las víctimas del atentado, mientras que en otras localidades como Toulouse (sur), miles de personas se unieron de forma espontánea al homenaje y entonaron el himno nacional.

La Torre Eiffel de París apagó sus luces hace minutos como parte del duelo nacional decretado por el presidente Hollande el miércoles. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.