• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las lluvias han sido particularmente intensas en los últimos cuatro años en Pakistan. (Foto: EFE)

Las lluvias han sido particularmente intensas en los últimos cuatro años en Pakistan. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2014



Blogs


Las lluvias torrenciales del monzón dejaron al menos 69 muertos esta semana en Pakistán, indicaron el viernes los socorristas apoyados ahora por el ejército en las labores de rescate.

El monzón, que provoca regularmente daños en Pakistán, tanto en las zonas rurales como en las ciudades, cuyas calles se inundan, ha intensificado su efecto en los últimos cuatro años.

Los socorristas habían anunciado el jueves la muerte de unas 40 personas, cifra que este viernes ha aumentado a 69.

En la provincia de Punyab (este), la más poblada del país, 35 personas murieron y un centenar resultaron heridas, mientras que 31 perdieron la vida en la parte de Cachemira (noreste) administrada por Pakistán.

Tres soldados murieron además por un deslizamiento de tierra cerca de la "Línea de control", frontera de facto entre Pakistán e India.

El ejército anunció por otro lado el despliegue de soldados para apoyar a los socorristas en las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales, especialmente en Punyab, atravesada por el río Indus y sus afluentes.

Los servicios meteorológicos prevén tormentas y lluvias torrenciales durante el fin de semana en las llanuras de Punyab y en las regiones montañosas del norte.

En 2010, las peores inundaciones de la historia de Pakistán dejaron cerca de 1.800 muertos y afectaron a 21 millones de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.