• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado boliviano tiene más de 50 por ciento de intención de voto en las encuestas. (Archivo)

El jefe de Estado boliviano tiene más de 50 por ciento de intención de voto en las encuestas. (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 26 agosto 2014



Blogs


El dignatario boliviano, Evo Morales, se muestra imbatible en las encuestas con al menos 39 puntos porcentuales por encima de su principal rival, de cara a los comicios de octubre.

Encuestas en Bolivia apuntan que el dignatario Evo Morales lograría la reelección en la primera vuelta, con 56 por ciento de los votos, de cara a los comicios del próximo 12 de octubre.

Según el sondeo de Equipos Mori, Morales tiene 39 puntos porcentuales de ventaja por encima de su principal rival, el empresario de centroderecha, Samuel Doria Medina, que amasa 17 por ciento.

Otros sondeos también coinciden en una victoria aplastante para el Presidente, pues le dan entre 41 y 59 por ciento de las intención de voto, con suficiente ventaja como para evitar una segunda vuelta.

Morales, en sus ocho años de gestión ha dignificado los derechos de la población indígena, además de la distribución equitativa de las riquezas entre el pueblo. Espera ganar su tercera contienda presidencial el próximo 12 de octubre, comicios a los que están convocados más de cinco millones de electores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.