• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Mas de 20 cadáveres rescataron las autoridades luego del naufragio (Archivo)

    Mas de 20 cadáveres rescataron las autoridades luego del naufragio (Archivo)

Publicado 29 julio 2014



Blogs


Una embarcación precaria con aproximadamente 150 personas a bordo se hundió frente a Al Joms, en las costas de Libia, cuando intentaban llegar a las costas italianas.

Este martes, autoridades de Libia confirmaron la muerte de más de 20 migrantes en el naufragio de una embarcación 100 kilómetros al este de Trípoli.

Un portavoz de la marina señaló que además de las víctimas fatales, decenas de migrantes se encuentran desaparecidos, luego de que una embarcación precaria donde navegaban unas 150 personas se hundiera frente a Al Joms, en las costas de Libia.

"Una patrulla de la marina socorrió el lunes a 22 migrantes clandestinos que estaban aferrados a los restos de la embarcación", señaló el coronel Ayub Kasem. 

Kasem añadió que actualmente se desarrolla la búsqueda de eventuales sobrevivientes y restos de los ciudadanos originarios del África subsahariana que intentaban alcanzar las costas italianas.

Cada año, centenares de personas mueren durante la peligrosa travesía del Mediterráneo hacia Malta o la isla italiana de Lampedusa, al sur de Sicilia.

En lo que va del 2014, unos 80 mil migrantes africanos habrían logrado desembarcar en Italia, cifra que según el Gobierno de Roma se incrementará y superará ampliamente el récord de 63 mil, registrado en 2011.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.