• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Voceros de la organización señalan que también se necesita apoyo psicológico para los familiares de los fallecidos por la epidemia (Archivo)

Voceros de la organización señalan que también se necesita apoyo psicológico para los familiares de los fallecidos por la epidemia (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 15 octubre 2014



Blogs


Denuncian que la ayuda prometida por organizaciones internacionales se ha hecho esperar demasiado y eso ha dificultado la atención de pacientes; así como la seguridad de los especialistas en su área de trabajo.

La organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) informó el martes que 16 de sus trabajadores han sido contagiados por ébola y nueve han perdido la vida producto de la epidemia que afecta a África Occidental.

Sharon Ekambaram, jefe de MSF en Sudáfrica, denunció que los fallecidos no recibieron la atención médica apropiada y denunció que la ayuda internacional prometida por varias organizaciones ha llegado con retrasos.

"¿Dónde está OMS África? ¿Dónde está la Unión Africana? Hemos visto sus promesas en la prensa, pero hemos visto muy poco en el terreno" expresó la funcionaria durante una conferencia de prensa.

Por su parte el asesor de la organización en asuntos humanitarios, Jens Pederson, señaló que varios socorristas de Médicos Sin Fronteras han manifestado su frustración por "correr detrás del brote".

"Controlar el ébola no es tan complicado. Se requiere un control de infección básico y protección del personal" indicó Pederson; quien precisó que materiales básicos como jabón, agua y cloro no están a disposición en cantidades necesarias.

De igual forma el asesor de MSF destaca que además de insumos para combatir la epidemia se necesita de personal especializado en apoyo psicológico para aquellas personas que han perdido familiares debido al virus.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud la cifra de fallecidos por ébola supera las cuatro mil víctimas; mientras que la cantidad de infectados supera los nueve mil personas.

Puedes seguir el avance del virus desde África Occidental hasta fuera de sus fronteras aquí


Comentarios
1
Comentarios
Aquí en España con indignarse por el "asesinato" de Excalibur vamos servidos: http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/10/mientras-miles-de-personas-mueren.html
Nota sin comentarios populares.