• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El colectivo de mujeres La Araña Feminista entregará una serie de propuestas al mandatario para promover la liberación del machismo en el país. (Foto: Archivo)

    El colectivo de mujeres La Araña Feminista entregará una serie de propuestas al mandatario para promover la liberación del machismo en el país. (Foto: Archivo)

Publicado 8 marzo 2014



Blogs


En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Tribuna de Mujeres Venezolanas Antiimperialistas por la Paz se concentrarán este sábado en el Paseo Los Próceres de Caracas (capital). Las mujeres le entregarán al presidente Nicolás Maduro, una serie de aportes para promover la construcción de movimientos para la liberación del machismo en el país.

La información la ofrecieron representantes del colectivo de mujeres La Araña Feminista, a través de una entrevista en un programa transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

El documento que recibirá el mandatario nació de un encuentro de unas 350 mujeres que luchan por la construcción del feminismo en el país.

Celebraciones diversas

Adicionalmente se realizarán una serie de actividades en la capital para conmemorar este día, como un cine foro con la película El Alma de mis Muñecas, que se llevará a cabo en el Cuartel de la Montaña 4F, donde descansa el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

También habrá la actividad Echa tu cuento Chávez, un espacio donde los visitantes pueden escribirle al líder revolucionario, escanear fotografías y dejar recuerdos. En el foro participarán Nora Casteñeda y Alba Carossio para disertar sobre la visión feminista del líder socialista.

Posteriormente en horas de la tarde se exhibirá un documental llamado Cuando los Sueños llegan con la Lluvia, que incluye una entrevista con Chávez. Además se presentarán grupos musicales, talleres y lecturas de poemas feministas.

A las 17H00 hora local (21H30 GMT) se prevé que se lleve a cabo una actividad que contará con participantes internacionales como la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira; la diputada y dirigente estudiantil chilena Camila Vallejos y la defensora de Derechos Humanos de Colombia, Piedad Córdoba. Por Venezuela estará la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.