• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 José Mujica, presidente de Uruguay. (Foto: AFP)

José Mujica, presidente de Uruguay. (Foto: AFP) | Foto: AFP

Publicado 3 octubre 2014



Blogs


La llegada de los prisioneros a la nación uruguaya ha sido uno de los temas centrales en la campaña electoral.

José Mujica, presidente de Uruguay, dijo este viernes que los seis presos de Guantánamo, que llegarán al país en calidad de refugiados, lo harán después del 26 de noviembre, luego de las elecciones.

La llegada de los prisioneros ha sido uno de los temas centrales en la campaña electoral. El Presidente uruguayo acordó con Barack Obama el ingreso de los presos a su país. El mandatario explicó su posición con respecto al tema y cuestionó a sus detractores en su programa radial Habla el Presidente.

"Estamos en coyuntura electoral y todo lo multiplican y hacen pamento (lío), pero la tranquilidad del país está primero", aseguró Mujica. "Nosotros no vamos a decidir nada hasta después de las elecciones. Y si quieren arriesgar todo lo que hemos logrado que me lo digan, y yo lo tendré en cuenta, pero después", agregó el mandatario.

En 2002 Estados Unidos abrió la prisión de Guatánamo en Cuba  tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El 26 de octubre los uruguayos acudirán a las urnas para elegir al Presidente y los nuevos parlamentarios. Si ninguno de los candidatos supera el 50 por ciento de los votos irán a una segunda vuelta en noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.