• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario uruguayo indicó que la nueva gestión debe continuar luchando por la justicia social.

El mandatario uruguayo indicó que la nueva gestión debe continuar luchando por la justicia social. | Foto: Reuters

Publicado 30 noviembre 2014



Blogs


El presidente de Uruguay, José  `Pepe´ Mujica, afirmó que la próxima gestión que le sucede deberá continuar luchando por la justicia social para así eliminar la pobreza. Agregó que colaborará de buena voluntad al dejar el cargo.

El presidente de Uruguay, José `Pepe´ Mujica, favorecerá un tránsito "fluido" al futuro Gobierno del país y ayudará en lo que pueda "de buena voluntad" al salir de la presidencia, al tiempo que sostuvo la necesidad de la nueva gestión de continuar luchando por la justicia social en ese país.

“La próxima gestión tendrá que seguir luchando por la equidad social, el reparto social y continuar trabajando eliminando la pobreza” afirmó Mujica en una entrevista concedida a la Televisión Nacional de Uruguay en su residencia luego de ejercer su derecho al voto,

Aseguró que la transición gubernamental ha de ser fluida para que la nueva gestión no pierda "el mínimo de tiempo en "entender las cosas para poderlas atender".

“No sirvo para viejo jubilado tirado en un rincón acariciando los recuerdos. Mientras mis huesos y el chasis responda, voy a tratar de hacer todo lo que pueda porque todavía quedan muchas injusticias. Y voy seguir peleando por eso, porque el premio no está en el final sino en el camino", dejando entendido que continuará activo política y socialmente.

El jefe de Estado, que gobierna el país desde 2010, traspasará la presidencia a su sucesor en marzo de 2015 y, según expresó, favorecerá el tránsito tanto si vence el Frente Amplio como si lo hace el Partido Nacional. "El país antes que nada", afirmó.

Mujica citó también la necesidad de esforzarse por un eventual acuerdo de todo el Mercosur por la navegabilidad de la hidrovía "en condiciones internacionales seguras", que significaría asegurar que Bolivia y Brasil puedan utilizar los puertos uruguayos.

"El Gobierno que viene será distinto porque distintas serán las circunstancias", afirmó, para confiar en que pueda haber "acuerdos nacionales en unas cuantas cosas que el país necesita".

Lea también:

Tabaré Vázquez, reelecto presidente de Uruguay

Conozca los logros del Frente Amplio en Uruguay desde 2005


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.