• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Este mundo es una locura", dijo el mandatario uruguayo.

"Este mundo es una locura", dijo el mandatario uruguayo. | Foto: Archivo

Publicado 25 agosto 2014



Blogs


En una entrevista concedida a el diario El Mundo, el Presidente uruguayo dijo que siempre será un militante social y político por vocación.
"Yo no puedo ni debo aceptar premios a la paz en las condiciones de este mundo, es una locura", exclamó.

El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, afirmó en una entrevista publicada este lunes en el diario El Mundo que no aceptaría el Nobel de la Paz debido a que la situación mundial actual le parece una "guerra caliente" y "una locura".

Citado por el periódico español "El Mundo", el mandatario uruguayo afirmó que "Yo no puedo ni debo aceptar premios a la paz en las condiciones de este mundo".

El jefe de Estado, quien ha alcanzado un buen reconocimiento a su gestión, dijo que "se criticó mucho la Guerra Fría y, obviamente, no fueron años dulces; pero fueron mucho más ordenados que el desastre que tenemos hoy en día".

"Por lo menos antes había teléfonos y los tipos se hablaban, había reglas del juego. Lo de hoy es una locura", agregó.

Según el mandatario, lo que tenemos ahora es "una guerra caliente": "Conflictos en Ucrania, en Libia, en Irak, ni hablemos de Siria, Palestina o África (...) En esas condiciones el Nobel de la Paz no lo veo".

Hablando sobre la crisis de Ucrania, Mujica afirmó que los líderes europeos deberían entender los mensajes elementales de la geopolítica: "El primero dice: nunca pidas o exijas lo que no te pueden dar y es una provocación a la vieja Rusia en su puerta".

"Yo voy a ser siempre militante social y político hasta que me lleven al cajón y los huesos no me respondan. No lo hago como una carga, lo hago por necesidad", concluyó el jefe de Estado.

Mujica ha sido nominado por varias organizaciones al premio Nobel de la Paz. Esta no es la primera vez que se pronuncia contra el galardón.


Comentarios
1
Comentarios
Siempre ese gran hombre clarito de la corresponsabilidad de cada quien como individuo, para poder merecer algo..He Dicho.
Nota sin comentarios populares.