• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Si se concreta, todo el dinero será para el Plan Juntos o lo que sea para favorecer al Uruguay"

"Si se concreta, todo el dinero será para el Plan Juntos o lo que sea para favorecer al Uruguay"

Publicado 7 noviembre 2014



Blogs


El presidente de Uruguay recibió una oferta millonaria por su automóvil de 1987, que aceptaría para destinarlo a donaciones.

Pepe Mujica recibió la oferta de un jeque árabe de un millón de dólares por su volkswagen durante la cumbre de países del G77+China en el pasado junio en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

"Me sorprendió un poco todo esto y al principio dudé y no le di tanta importancia. Pero después me llegó otra propuesta y me lo tomé un poco más en serio", contó el Presidente en declaraciones al semanario Búsqueda.

"En todo caso, y si se concreta, todo el dinero será para el Plan Juntos o lo que sea para favorecer al Uruguay".

El Plan Juntos ayuda a familias económicamente desprotegidas para la construcción de viviendas, un proyecto que el propio Mujica impulsa donando la mayor parte de su salario como presidente.

En septiembre recibió una segunda oferta por su vehículo, en este caso fue el embajador de México, Felipe Enríquez, quien le ofreció 10 camionetas 4x4 a cambio del Volkswagen, revela la nota.

El Fusca, de color celeste, está en perfecto estado de conservación y Mujica lo suele manejar por las calles de Montevideo.

En la declaración jurada de bienes que deben realizar periódicamente los gobernantes uruguayos, Mujica valuó su Volkswagen modelo de 1987 en 70 mil pesos (2 mil 850 dólares).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.